miércoles, 11 de enero de 2012

Wikiwar

Wikileaks, todos hemos escuchado de este sitio y organización. A tal grado que se ha convertido en el tema del momento, y no es para menos, el haber publicado más de 250 mil archivos de orden secreto, en donde se habla de los gobiernos y sus comunicaciones (sobretodo de  EUA), ha resultado en una autentica cacería de brujas, donde el “chivo expiatorio” es Julian Assange. Un australiano, quien puso su persona para darle un rostro a Wikileaks.



La organización insiste en que su trabajo y publicaciones son el resultado de una labor periodística, opinión que no comparten los gobiernos del mundo, pues son llamados “terroristas”. Si bien es cierto que Julian es un hacker del mundo informático, y que la gran mayoría de los documentos que han publicado son producto de irrumpir en las computadoras gubernamentales y alguna que otra ayuda de algún personaje dentro de los gobiernos que no simpatiza con las políticas de dichos gobiernos,  tan bien es cierto que no han inventado dichos documentos, simplemente han hecho público lo que todo el mundo sabe, y es que EUA tiene a todo el mundo bajo espionaje y controla de una u otra manera el proceder de los países.




Por otro lado, han ya desde hace un buen tiempo han salido defensores, estos, pueden no ser altos mandos de algún gobierno, pero si son muchos, los cuales piensan que han hecho un gran favor al mundo al destapar los “trapitos sucios” de EUA.

A Julian, se le busca ahora en Suecia, por un cargo de violación y agresión sexual. Algo raros estos cargos, lo digo en el sentido en que se mandó una orden de detención a nivel Interpol (la policía mundial), ¿realmente el cargo de violación y agresión sexual es tan tomado en serio como para acudir a la máxima instancia policial?, ¿Cuántos millones de personas no tendían que tener orden de arresto por parte de la Interpol?, demasiado sospechoso para mi gusto ponerlo junto a personas que son buscadas por crímenes contra la humanidad.

Hoy en día Julian esta fue liberado en Reino Unido tras un arresto y el pago de una fianza, claro que con condiciones muy estrictas, por ejemplo: no salir del país, ir a firmar a diario, poder siempre ser localizable. El se entregó a la justicia bajo el argumento de que no tiene nada que esconder.



Pero EUA si se está tomando muy enserio parar esto, a tal grado que están tratando de acusarlo de cargos de espionaje para de este modo, extraditarlo y enjuiciarlo, y de ser encontrado culpable podría condenársele a la pena de muerte, la idea, creo yo, será de poner un ejemplo si es que siguen con estas actividades. Es tal el grado de temor del gobierno estadounidense que incluso están trabajando a marchas forzadas para modificar la ley con tal de poder “juzgar” a Julian. Sin embargo sus abogados (de Julian) no les darán el gusto sin una batalla feroz. Mientras tanto, después de ser liberado en Reino Unido, ahora al parecer podría ser encarcelado por el delito de “terrorismo”, y podría ser llevado a la cárcel de Belmarsh que se conoce como el “Guantanamo de Reino Unido”, para dicen las malas lenguas, empezar el proceso de extradición a EU.

Por todo lo anterior, el gobierno ha presionado para poder hacer caer a esta organización, por ejemplo, PayPal y  Mastercard, con quienes Wikileaks tenía una cuenta para donaciones con el objetivo de financiar el movimiento. Dichas empresas han cerrado las cuentas de Wikileaks. Amazon se ha unido y cerro su servidor  a la organización. Y de este modo poco a poco les van cerrando las puertas.

Pero la reacción no se ha hecho esperar, ya varios grupos han atacado a MasterCard, inutilizando sus servidores a su máxima capacidad haciendo que se “caiga” el sistema, cosa que se verá reflejada en  miles de dólares en perdidas para la empresa, sin contar la molestia de las personas afectadas.



Ya han avisado que seguirán con los ataques en contra de aquellos que los censuren, entre las amenazas se dijo que el siguiente blanco importante sería un banco de EU, presumiblemente “The Bank of America”. Twitter también les cerró su foro de discusión. A ellos ya les hicieron la amenaza de que ellos están en la lista de ataques informáticos.

De este modo se puede decir que la primera gran guerra mundial en el mundo informático se ha puesto en marcha, miles de hackers alrededor del mundo simpatizan con Julian y estos no dudaran en enfocar sus capacidades para lograr su objetivo de seguir “difundiendo la verdad”. Pero los arrestos han empezado, en Holanda, se arresto a un joven de 16 años de edad, quien confesó haber ayudado a los ataques al sitio web de MasterCard.



Si quieren saber mas noticias les dejo un excelente enlace que tiene lo último en información al respecto:


Para concluir, citaré a Fidel Castro, expresidente de Cuba:

“Julian Assange, un hombre que hace varios meses muy pocos conocían en el mundo, está demostrando que el más poderoso imperio que ha existido en la historia podía ser desafiado”.

“No se conocen, incluso, las motivaciones que lo condujeron al contundente golpe que propinó al imperio. Sólo se sabe que moralmente lo ha puesto de rodillas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen el blog, gracias por comentar.

Nota: puedes poner tu nombre en "Comentar como:" escogiendo la opción que dice "Nombre/Url", puedes poner tu nombre y dejar en blanco el URL.